Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Mujica convoca a una misa para creyentes y ateos por Hugo Chávez

SUBRAYADO |

Será mañana en la Iglesia de Conventuales a las 18 horas. El presidente de Venezuela se encuentra en grave estado por la reaparición del cáncer

El presidente José Mujica convoca para mañana a una misa por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Será una ceremonia destinada a creyentes y también para agnósticos y ateos, informa La República.

La misa se realizará a las 18 horas en la Iglesia de los Padres Conventuales, en la esquina de Canelones y Gutiérrez Ruíz.

El presidente se inspiró al ver al comandante Chávez besando una cruz antes de viajar a Cuba para operarse de la reaparición del cáncer.

Mujica no es creyente, pero siente a Conventuales como un lugar especial. Allí fue la conferencia de prensa del 14 de marzo de 1985 llevada a cabo por los presos políticos apenas fueron liderados.

FOTO: La histórica conferencia de prensa en Conventuales del 14 de marzo de 1985. En primera fila José Mujica (izquierda), mauricio Rosencof, Jorge Zabalza y Julio Marenales (centro) y Eleuterio Fernández Huidobro (derecha).