Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios Mujica con el Papa: será el 1º de junio

LA REPÚBLICA |

El presidente José Mujica será recibido por el sumo pontífice, el papa Francisco, en el Vaticano el próximo 1º de junio, dentro de una larga gira que el presidente uruguayo comenzará a fines de este mes de mayo.

El encuentro había sido gestionado días atrás y ya recibió la confirmación y el visto bueno del Papa.

La confirmación a una noticia dada a conocer el pasado domingo por LA REPÚBLICA fue hecha por el canciller Luis Almagro a “Subrayado”. El canciller estuvo en la Torre Ejecutiva ayer lunes a fin de culminar con Mujica una serie de detalles referidos a su próximo viaje oficial, que además del Estado Vaticano, incluye a China, España e Italia.

Mujica le pedirá al papa Francisco un mayor acercamiento de la Iglesia a los planes sociales que desde el año 2005 se vienen implementando en nuestro país y, en particular, en aquellos vinculados con la vivienda para los sectores más vulnerables de la sociedad

El viaje del Presidente comenzará el 24 y el destino será la República Popular China. Allí permanecerá hasta el 29, cuando partirá a España, para permanecer allí una semana.

A continuación viajará a Italia, donde tiene previsto visitar Nápoles, y luego el Vaticano.

El vicepresidente Danilo Astori asistió a la asunción del Papa el 19 de marzo, ocasión en que le transmitió un saludo del presidente Mujica.