Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Mujica catalogó de “revolución de ideas” la obra de Francisco

EL PAÍS |

El presidente dedicó su programa de radio a hablar de la figura del sumo pontífice y su impacto en el mundo.

El presidente José Mujica expresó su admiración por el pensamiento del papa Francisco. Es un Papa “que se las trae” y “levanta polvareda” expresó el mandatario en su audición de Radio Uruguay.

Mujica recordó, que si bien no es creyente, siempre mantuvo admiración política por la Iglesia Católica, porque a pesar de sus “defectos y culpas”, “realiza una obra gigantesca en términos estrictamente humanos y reales”.

Para el mandatario Francisco “está levantando polvaredas porque patea un conjunto de lugares comunes” y provocando “una revolución de ideas que no se veían desde Juan XXIII”.

El presidente Mujica finalizó su audición con una invitación a leer el “Evangelii Gaudium”.

Evangelii Gaudium, la alegría del evangelio, es la primera exhortación apostólica escrita por el papa Francisco y fue publicada en noviembre de 2013. Cuenta con 142 páginas y puede ser descargada aquí.

http://www.elpais.com.uy/informacion/mujica-catalogo-revolucion-ideas-obra.html