Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Mujica catalogó de “revolución de ideas” la obra de Francisco

EL PAÍS |

El presidente dedicó su programa de radio a hablar de la figura del sumo pontífice y su impacto en el mundo.

El presidente José Mujica expresó su admiración por el pensamiento del papa Francisco. Es un Papa “que se las trae” y “levanta polvareda” expresó el mandatario en su audición de Radio Uruguay.

Mujica recordó, que si bien no es creyente, siempre mantuvo admiración política por la Iglesia Católica, porque a pesar de sus “defectos y culpas”, “realiza una obra gigantesca en términos estrictamente humanos y reales”.

Para el mandatario Francisco “está levantando polvaredas porque patea un conjunto de lugares comunes” y provocando “una revolución de ideas que no se veían desde Juan XXIII”.

El presidente Mujica finalizó su audición con una invitación a leer el “Evangelii Gaudium”.

Evangelii Gaudium, la alegría del evangelio, es la primera exhortación apostólica escrita por el papa Francisco y fue publicada en noviembre de 2013. Cuenta con 142 páginas y puede ser descargada aquí.

http://www.elpais.com.uy/informacion/mujica-catalogo-revolucion-ideas-obra.html