Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Mujer obligada a seguir con embarazo dice que tiene una lesión en el útero

SUBRAYADO |

Sostiene que por eso no puede desarrollar un embarazo normal sin estudios previos y cuidados especiales. Presenta documentación.

La mujer que por decisión judicial debe seguir adelante con su embarazo, pese a haber iniciado el procedimiento para abortar en una mutualista de Mercedes, Soriano, dijo a Subrayado que tiene una lesión en el útero y que por eso no puede desarrollar un embarazo normal sin estudios previos de alta complejidad y cuidados especiales.

Contó que esa lesión se presentó ya en su primer embarazo (su hijo tiene ahora cinco años) y que entonces estuvo varios meses en quietud y bajo observación médica.

Al respecto, Subrayado pudo saber que el abogado de la mujer, Daniel Benavídez, presentará en las próximas horas ante la Justicia documentación relevante sobre el estado de salud de la mujer lo que, sostiene, podría provocar un giro en el caso.

En tanto, la jueza que dio lugar al recurso de amparo presentado por la ex pareja de la mujer, y por tanto estableció que debía interrumpir el procedimiento abortivo, dijo a Subrayado que todo el trámite judicial se completará antes de que se cumplan las 12 semanas de gestación.

Pura Concepción Book, la magistrada de Mercedes que tiene el caso, aseguró que no hubo dilaciones de ninguna especie y que la decisión del Tribunal de Apelaciones estará antes de que venza el plazo legal que se le otorga a una mujer para abortar.

Por su parte, el abogado del hombre que reclama continuar con el embarazo, Federico Arregui, dijo a Subrayado que recibió amenazas de mujeres a través de las redes sociales y que por eso no hablará más públicamente hasta que se resuelva el caso.