Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Mujer obligada a continuar con su embarazo sufrió un aborto espontáneo

SUBRAYADO |

Lo dijo a Subrayado el abogado de la mujer que vive en Mercedes, Daniel Benavidez. Su mutualista certificó lo sucedido.

El abogado Daniel Benavidez dijo a Subrayado que su defendida, la mujer que fue obligada por la justicia a continuar con su embarazo, sufrió un “aborto espontáneo por sangrado”.

Aseguró además que la mutualista donde trabaja y en la que se atiende certificó lo sucedido. Ocurrió el martes y fue atendida por la mutualista.

La jueza Pura Concepción Book había resuelto dar lugar al recurso de amparo que presentó la ex pareja de la mujer, para que no abortara.

La mujer tenía decidido interrumpir su embarazo y había iniciado para ello el proceso médico, pero ante la decisión de la magistrada debió parar con el tratamiento.

La apelación al fallo judicial ya había sido presentada y este viernes el abogado del hombre debía presentar sus descargos para luego enviar el expediente al Tribunal de Apelaciones, que tenía cuatro días para resolver.

La mujer cursaba la semana 10 de gestación y la ley que permite el aborto pone como límite para realizarlo 12 semanas.

La mujer había dicho a Subrayado este martes que sufría de una lesión en el útero que requería un tratamiento especial para seguir adelante con el embarazo.

Al respecto, su abogado iba a presentar documentación al respecto ante la Justicia, para probar el riesgo que significaba seguir con el embarazo, como resolvió la jueza de Mercedes Pura Concepción Book.

La madre de la mujer habló con Subrayado y dijo que esta situación “afecta a toda la familia”: