Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios MSP divulgará mañana datos oficiales sobre aborto

EL PAÍS |

La información es sobre la cantidad de abortos realizados desde que la interrupción del embarazo es legal. En un documento preliminar se manejó que las cifras rondaban los 400 mensuales.

El Ministerio de Salud Pública divulgará mañana finalmente un informe sobre las cifras oficiales de abortos realizados desde que la interrupción del embarazo es legal. Estaba previsto que la presentación de estos datos se hiciera en los primeros días de julio, pero un retraso frenó la salida del informe.

Las autoridades del MSP ya tenían listo un informe preliminar, pero fuentes de la cartera de Estado dijeron a El País que se estaban afinando datos estadísticos y discriminando los casos por edades y departamentos.

Las fuentes señalaron de todas formas que las cifras de aborto rondan en los 400 mensuales y destacaron que la mortalidad materna por embarazos no deseados se redujo a cero.

El subsecretario Leonel Briozzo, en una nota publicada en El País el pasado sábado, adelantó que los abortos son “muchos menos” que los históricos 30.000 por año que se manejó informalmente durante años, mientras era imposible tener un registro.

También dijo que los abortos “se dan en todos los niveles y en todas las edades” y agregó que las adolescentes son “las que menos lo hacen”.

Por otra parte, aún se afinan los detalles para tener un procedimiento para que el profesional que haga objeción de conciencia para no realizar abortos tenga claro sus alcances.

“Están en su derecho de no practicarlo, pero siempre que sea por motivos de índole moral, religioso o filosófico”, finalizó Briozzo.