Skip to main content
Noticeu

Mozart en Catedrales de San José , Maldonado y Mercedes

By 12/11/2012noviembre 16th, 2012No Comments

Las Catedrales de San José ,  Maldonado y Mercedes, serán escenario para la presentación por parte del Coro y la Orquesta Sinfónica del Sodre, del Requiem de Mozart, bajo la dirección del Mtro. Esteban Louise.

Este viernes 16, a las 20:30 hs se presentarán en la Catedral de San José de Mayo la soprano Sandra Silvera, la mezzo Verónica Moner, el tenor Gerardo Marandino y el bajo Gustavo Balbela,

El sábado 17, a las 20:30 hs., se presentarán en la Catedral de Maldonado,  y el sábado 24, a las 21:00 hs,.en la Catedral de Mercedes, la soprano Luz del Alba Rubio, la mezzo Jacqueline Villarnovo, el tenor Ruben Boyadjián y el bajo Marcelo Otegui.

Esteban Louise nació en Montevideo en 1986 e inició sus estudios musicales de piano y solfeo a temprana edad. Estudió viola e integró el Coro de Niños y Jóvenes del Sodre, el Coro de Jóvenes del Conservatorio Falleri-Balzo y el Coro de la EUM. En 2004 ingresó a la Escuela Universitaria de Música, donde cursó las licenciaturas en Dirección Coral y Orquestal. Se desempeñó como violista en la Orquesta Sinfónica Juvenil, en la Orquesta de Cámara del MEC, en la Orquesta Sinfónica de la EUM y en la OSSODRE. En 2008 fundó el Ensamble Florentino, realizando conciertos basados en el género madrigalista. Desde entonces ha dirigido ininterrumpidamente distintos coros de Montevideo. Desde 2010 se desempeña como director del Coro del Sodre. Estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de San Juan, Argentina, y en nuestro país ha dirigido la OSSODRE y la Filarmónica de Montevideo.
La entrada es libre para todos los espectáculos de esta gira.