Skip to main content
Noticeu

Movimiento Tacurú celebrará el 6 y 7 de diciembre sus 37 años de vida

By 22/11/2018noviembre 23rd, 2018No Comments

diplomas-6

Movimiento Tacurú realizará los festejos por un nuevo aniversario con un cronograma repleto de actividades, entre las que se destacan una tertulia con profesionales especializados, talleres interactivos, muestras de proyectos de adolescentes, espectáculos en vivo y juegos para toda la familia.

Las actividades comenzarán el jueves 6 de diciembre, cuando en el evento denominado Tertulia en Tacurú, que irá de 10:00 a 12:30 en Casa Tacurú (Dir.: Bernardo Poncini 1521 esq. Aparicio Saravia) cuatro disertantes reflexionarán sobre los datos arrojados por el informe presentado por Equipos Consultores en el mes de octubre llamado “Treinta años de opinión pública en Uruguay”.

En el documento se sostiene que hay un aumento en la percepción de los uruguayos de que las personas que están en situación de pobreza son los responsables de esa condición.

Bajo el título de ¿La “Grieta” Oriental?, el director de Tacurú, Néstor Castell; el doctor en Sociología, Tabaré Fernández; la doctora en Psicología, Delfina Miller; y el licenciado en Trabajo Social, Alejandro López, buscarán dialogar sobre esta percepción con respecto a la pobreza y la fragmentación social.

La socióloga Claudia Rafaniello de Equipos Consultores, presentará datos del  informe mencionado y  de la Encuesta mundial de valores, que servirán como punto de partida para el diálogo de los panelistas  en torno a las siguientes preguntas: ¿Son las personas en situación de pobreza los principales responsables de su condición? ¿Un aumento en esta percepción puede llevar a una legitimación de la pobreza y a una mayor fragmentación social? ¿Desde la dimensión psicológica, esta condición puede ser producto de una toma de decisiones?

Festejos del día 7

Los festejos continuarán el viernes 7 de diciembre, día en el que se concentrarán la mayor parte de las actividades. De 17:00 a 20:00 y en todo el predio de Tacurú se celebrarán diversos eventos que tendrán como eje la presencia del Movimiento en el barrio, el compromiso y la creatividad por más oportunidades.

Las familias podrán disfrutar de una jornada en la que se realizarán talleres interactivos, juegos deportivos, muestras de proyectos que llevan adelante adolescentes y un escenario en vivo en el que habrá trap, hip-hop, teatro y baile.

Fuente: Movimiento «Tacurú»