Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Monumento a la Biblia generó polémica en Cerro Largo

TELENOCHE |
http://www.telenoche.com.uy/nacionales/monumento-la-biblia-genero-polemica-en-cerro-largo.html

La obra, hecha con chatarra, está ubicada en el cruce de Ignacio Oribe y ruta 8.

La Asociación de Pastores Evangélicos de Melo le solicitó al intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, la colocación de una escultura en homenaje a la Biblia en la ciudad de Melo.

El jerarca dio lugar al pedido y en la tarde de este martes, se inauguró el monumento en el cruce de Ignacio Oribe y ruta 8.

Ahora, desde el Frente Amplio levantaron la voz y señalaron que Botana no contó con la aprobación de la Junta Departamental, quien debe resolver por dos tercios para poder levantar estatuas o monumentos, tal y como lo preve el artículo 37 de la ley 9.515.

La presidenta de la mesa departamental del Frente Amplio, Patricia Duarte, aseguró a Telenoche que “el intendente no respetó las normas que existen”.

Por otra parte, el edil del Frente Amplio, Pablo Guarino, indicó en declaraciones a la Voz de Melo que “en este caso no se está cumpliendo con la ley”. “Es algo absolutamente ilegal”, señaló.