Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Monseñor Sanguinetti: “Hay cosas cómicas en la carta de Roballo”

CARVE |
http://www.carve850.com.uy/2018/04/20/monsenor-sanguinetti-hay-cosas-comicas-en-la-carta-de-roballo/

El obispo de Canelones, monseñor Alberto Sanguinetti, dijo que los cuestionamientos del prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo a la Iglesia Católica, forman parte “de esa absoluta politización que tiene todo el Uruguay”. “Todos suponen que estamos buscando un voto, nosotros no somos un partido político”, acotó.

En una carta enviada al cardenal Daniel Sturla, Roballo expresó su fuerte molestia por el informe de los obispos en el que se alerta sobre la existencia de una “fragmentación social”. Roballo dijo además que algunos sectores cristianos “sospechan” que el documento de los religiosos respondió a una “operación política” “coordinada” por la Iglesia Católica “con organizaciones políticas”.

En este sentido, Sanguinetti explicó que el análisis no se presentó en estos momentos por ninguna operación política como sugirió Roballo. Además puntualizó que hay “cosas cómicas” en la misiva del prosecretario como que “se vincule el documento de los obispos con los Autoconvocados o con (Luis) Lacalle Pou” líder del grupo Todos.