Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Monseñor Raúl Scarrone celebró su 36.º Aniversario Episcopal

EL ACONTECER |
http://www.elacontecer.com.uy/33973-noticia-2018-12-20.html

Quien por muchos años fue obispo de la Diócesis Florida–Durazno, Mons. Raúl Scarrone, celebra durante este mes su 36º Aniversario Episcopal.

El obispo emérito celebró, en el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres —ubicado en la ciudad de Florida—, su 36º Aniversario Episcopal, acompañado por una importante cantidad de sacerdotes, conjuntamente con el obispo Martín Pérez Scremini.

Entre los sacerdotes presentes se encontraban unos diez que recibieron el Sacramento del Orden Sacerdotal de manos del mismo obispo, Mons. Scarrone. Entre ellos también estaba el obispo del lugar, Mons. Martín Pérez.

Posteriormente se dirigieron hacia la Casa de Retiros Buen Pastor, en Florida, para participar en un almuerzo en honor del obispo emérito, “por su entrega en el ministerio episcopal, tanto en la Arquidiócesis de Montevideo y por más de 26 años en la diócesis de Florida”, según se explicó desde el obispado de ambos departamentos.

“En su homilía agradeció a la Santísima Virgen, que siempre la ha sentido muy a su lado, recordando aquellas palabras que Ella dijo al indio San Juan Diego, que en los momentos de preocupación y turbación hemos de tener siempre presente: ‘¿No estoy Yo aquí que soy tu Madre?’”, según lo informado desde la diócesis.