Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Monseñor Radrizzni niega complicidad de las monjas que ocultaron nueve millones de dólares

PERIODISTA DIGITAL |

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2016/07/14/monsenor-radrizzni-niega-complicidad-de-las-monjas-que-ocultaron-nueve-millones-de-dolares.shtml
“López tuvo que saltar las verjas porque nadie le abría”

El fiscal las podría acusar de encubrimiento

Un video de cámaras de seguridad del convento, difundidos por la prensa, muestra a monjas ayudando al ex secretario de Obras Públicas, José López a ingresar bolsos conteniendo 9 millones de dólares

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, negó que existiera complicidad de las monjas del convento de General Rodriguez con el ex funcionario José López y confió en que puedan aclarar su situación ante la Justicia.

“Si el fiscal indaga a las hermanas se va a dar cuenta enseguida de que no tienen nada que ver. La madre Alba me dijo que ellas creían que los bolsos tenían alimentos”, manifestó Radrizzani.

“Nunca van a falsear la verdad, pero la justicia tiene que investigar y aclarar todo”, añadió el prelado en declaraciones publicadas por un matutino porteño.

Un video de cámaras de seguridad del convento, difundidos por la prensa, muestra a monjas ayudando al ex secretario de Obras Públicas, José López a ingresar bolsos conteniendo 9 millones de dólares.

En la filmación, que motivó el llamado a indagatoria de la monja Celia Inés Aparicio por parte del fiscal federal Federico Delgado, puede verse a López llegando al lugar con cinco bolsos y un arma larga bajo el brazo.

“No fueron cómplices. Cuando llegó al monasterio, López, tuvo que saltar las verjas porque nadie le abría. Está todo muy en carne viva”, manifestó Radrizani.

El fiscal federal Federico Delgado, que actúa en la causa en la que se investiga al ex secretario de Obras Públicas José López, advirtió hoy que pidió la indagatoria de dos monjas del monasterio donde fue detenido el ex funcionario kirchnerista ya que sospecha que pudieron haber cometido el delito de “encubrimiento”.

Además, adelantó que de acuerdo a los plazos procesales, el juicio oral por enriquecimiento ilícito podría iniciarse “en un par de meses”, aunque aclaró que eso dependerá del trabajo del juez.

“Las imágenes muestran una discordancia con lo que las monjas declararon. Nos pareció que podría haber algún tipo de colaboración de parte de las monjas para que López pudiera ocultar dinero que evidentemente era producto de un delito. Eso las coloca en lo que el Código Penal llama encubrimiento”, explicó.

En declaraciones a radio Vorterix, el agente del Ministerio Público detalló que esa figura delictual “tiene que ver con ayudar a una persona a borrar los datos de un delito”, y sostuvo que por eso pidió “que se las interrogue como sospechosas”.