Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Monseñor Collazzi destacó el centenario de reloj de Catedral

DIARIO CRONICAS |

http://www.diariocronicas.com.uy/index.php?id=35452

En el transcurso de la Misa por la Patria que se celebró ayer en Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, el Obispo de Mercedes Monseñor Carlos María Collazzi hizo referencia al centenario del reloj de Catedral recordado en la pasada jornada.

El reloj, que está ubicado en una de las torres de la Catedral, ha dado la hora durante 100 años a la comunidad y fue construido por el catalán José Besses en 1885 siendo donado a la Intendencia de Soriano por el gobierno de Alemania, por intermedio de Don Pedro Milans.

Se dice de aquellos años que quienes tuvieron a su cargo el armado del reloj, una de las tareas que más trabajo insumió fue colocarle las agujas ya que por aquellos años no había los elementos que hoy se cuentan para estas tareas de altura.

Se trata de una pieza realmente histórica con una caja de 2.20 de largo por 80 centímetros de ancho por 2 metros de alto, que requiere de un mantenimiento que se cumple periódicamente, que está a cargo de los mercedarios Juan Antonio Perdomo y su hijo Milton lo que permite tenerlo en condiciones óptimas.

En otro orden ayer, también se cumplieron 5 años desde que la Catedral fuera reabierta al público tras ser sometida a trabajos de refacción y pintura; obra ésta que permitió realzar aún más la belleza arquitectónica del lugar.

http://www.diariocronicas.com.uy/index.php?id=35452