Mons. Wolcan invita a no olvidar que «somos parte de una sola familia humana»

By 20/03/2020marzo 21st, 2020No Comments

Ante la situación generada como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Obispo de Tacuarembó, Mons. Pedro Wolcan, dirigió una carta a sus diocesanos con algunas recomendaciones  y anunciando las misas que se transmiten a través de los medios de comunicación locales.

El Obispo invita a  todos a “tener presente en la oración al Pueblo de Dios que se les ha confiado, sin olvidar que somos parte de ‘una sola familia humana’, por ello ampliar nuestra mirada y abrir el corazón a los pueblos hermanos y a los afectados de ellos”. Recuerda que las Iglesias se mantienen abiertas en sus horarios habituales. Indica en su misiva que los sacerdotes están disponibles en los horarios en que se celebraba la Eucaristía para atender si se les solicita el Sacramento de la Reconciliación y para brindar la Sagrada Comunión a quien lo requiera y exprese haber participado de la Eucaristía mediante los medios de comunicación.

La Santa Misa es transmitida:

• los sábados a las 11.30 h por Canal 8 de Cable 2000 y por aire Canal 7 (en la señal 9) y en su Facebook: canal7tacuaremboHD
  • los domingos  por Radio Zorrilla de San Martín a las 11.50 h y en su página en Facebook Radio zsm

Tacuarembó, 17 de marzo de 2019

Al Pueblo del Dios

Al Clero de la Diócesis

A los Religiosos y Religiosas
Diócesis de Tacuarembó

A todos Gracia y Paz en «el Señor»:

Atento a la compleja y difícil situación que vivimos en nuestro País, como Pastor de esta Diócesis que debo velar por el alimento espiritual del Pueblo que se me ha confiado, y en consonancia con el comunicado de los Obispos del Uruguay, me dirijo a Uds con el desvelo propio por la atención pastoral y Sacramental.

Atento a esto, elevo una oración por cada uno de ustedes, particularmente por los afectados por el corona virus y por la poblaciones de las que son parte.

Recordemos también con gratitud y reconocimiento y oremos por todos los agentes de salud que brindan su servicio y atención en nuestros pueblos anteponiendo el servicio que brinda a su propia seguridad.

Les propongo algunos modos de unión con el Señor resucitado, con la Eucaristía, con Su Palabra.

Exhorto a tener en cuenta estas recomendaciones en todo el territorio de nuestra Diócesis.

. 1-  Tener presente en la oración al Pueblo de Dios que se les ha confiado, sin olvidar que somos parte de «una sola familia humana», por ello ampliar nuestra mirada y abrir el corazón a los pueblos hermanos y a los afectados de ellos.

. 2-  Mantener abiertas las Iglesias en los horarios habituales.

. 3-  Motivar la visita y oración en forma personal – individual de los fieles.

. 4-  En los horarios en que se celebraba la Eucaristía, que esté el Sacerdote para atender si se le solicita el Sacramento de la Reconciliación y para brindar la Sagrada Comunión a quien lo solicite, cuando la persona exprese haber participado de la Eucaristía mediante los medios de Comunicación.

. 5-  Para posibilitar el encuentro con el Señor en la eucaristía y su Palabra, en el modo de hoy posible:

–  Los días sábados a la hora 11:30 – Por Canal 8 de Cable 2000 y por aire Canal 7 (en la señal 9) y en su Facebook: canal7tacuaremboHD

–  Los días domingo por Radio Zorrilla de San Martín a la hora 11:50 o en su Facebook: Radio zsm

–  Se invita a los Medios de Comunicación Social de las distintas localidades de la Diócesis a compartir la Celebración, de los cuales se brindará oportunamente información.

6- invitamos a aquellos que tengan necesidad de información y/o de comunicación con las secretarías parroquiales y administración Diocesana hacerlo priorizando los medios de comunicación evitando la presencia física en estos espacios.

7- Favorecer en todo el encuentro de los fieles con el Señor Resucitado. Sostener y mantener en estos momentos la esperanza, la serenidad de Espíritu, la Confianza en “el Señor» que no abandona a Su Pueblo y ayudar a descubrirlo en medio del dolor y la incertidumbre con que vivimos estos días, ayudando a descubrirlo y tener la certeza que está en medio nuestro, también en esos sentimientos y sufrimientos.

Con mi bendición.

+Pedro Wolcan Olano