Mons. Tróccoli presidió fiesta de San Alfonso María de Ligorio, fundador de los Padres Redentoristas

By 01/08/2020No Comments

El Obispo de Maldonado, Punta del Este- Minas, Mons. Milton Tróccoli, celebró el sábado 1 de agosto  la fiesta de San Alfonso María de Ligorio, fundador de los padres Redentoristas. En la capilla de La Sonrisa, con delegados de las comunidades que acompañan los padres Redentoristas el obispo presidió la misa en honor del santo fundador.

Mons. Tróccoli agradeció la presencia de los sacerdotes del Santísimo Redentor en la diócesis y toda la labor evangelizadora que realizan en las parroquias Ntra. Sra. de los Remedios y Virgen de los Treinta y Tres.

San Alfonso María de Ligorio nació en Nápoles el año 1696; obtuvo el doctorado en ambos derechos, civil y canónico, recibió la ordenación sacerdotal e instituyó la Congregación llamada del Santísimo Redentor. Para fomentar la vida cristiana en el pueblo, se dedicó a la predicación y a la publicación de diversas obras, sobre todo de teología moral, materia en la que es considerado un auténtico maestro. Fue elegido obispo de Sant’ Agata de’ Goti, pero algunos años después renunció a dicho cargo y murió entre los suyos, en Pagami, cerca de Nápoles, el año 1787.