Mons. Tróccoli presidió en Solís Grande la Fiesta de San Silviano, el patrono de los viñedos

By 03/05/2019No Comments

WhatsApp Image 2019-05-02 at 16.03.33-2

El 1 de mayo, en el paraje de Solís Grande (límite entre Maldonado y Lavalleja) se realizó el tradicional Festival de San Silviano.

La fiesta surgió a raíz de la llegada desde Terracina, Italia, de una imagen del obispo santo considerado en aquella zona como patrono de los viñedos. La imagen fue traída por la familia Riccardi en el año 1960 y pronto ganó muchos devotos en la zona.

Desde entonces se realiza este festival del patrono de los viñedos al que asisten numerosos integrantes de la colectividad italiana y también habitantes de los pueblos vecinos como Gregorio Aznárez, Aguas Blancas, Solís de Mataojo y Solís Grande.

WhatsApp Image 2019-05-02 at 16.03.37

Este año presidió la Misa que da inicio al festival el Obispo de Maldonado, Mons. Milton Tróccoli. Se contó, asimismo, con la presencia de la Alcaldesa de Solís, Verónica Machado, y del alcalde de Aznárez, Hernán Ciganda, así como otros integrantes de la comuna fernandina.

Luego de la Misa, en el predio de la familia García Rosas, se procedió a la venta del tradicional asado con cuero y otros productos de la gastronomía criolla. Se organizaron juegos y actividades recreativas para todas las edades y se amenizó la fiesta con un exelente espectáculo folklórico por parte del dúo Entre Dos, Francisco González, Álvaro Inda y Juan José Borges.

WhatsApp Image 2019-05-02 at 16.03.39

El festival es organizado por la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Solís con el apoyo de los municipios de Aznárez y Solís y de la Parroquia “Sagrada Familia” de Gregorio Aznárez.

Información y fotos proporcionadas por el Pbro. Alejandro Castaño