Mons. Tróccoli: “Juan Pablo II nos sigue invitando a abrir las puertas de nuestros corazones a Jesús y a anunciarlo con nuestra vida»

By 22/05/2020No Comments

En la celebración del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, el Obispo de Maldonado – Punta del Este – Minas, Mons. Milton Tróccoli, presidió el 18 de mayo la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya Villa Mariscala (Lavalleja), donde se encuentran las reliquias de primer grado del santo.

“Tenemos ahora sus reliquias en esta Parroquia de Mariscala y desde aquí Juan Pablo II nos sigue invitando a abrir las puertas de nuestros corazones a Jesús y a anunciarlo con nuestra vida, siendo testigos del amor de Cristo con nuestros gestos y palabras para nuestros hermanos”, resaltó Mons. Tróccoli  en su homilía.

Las reliquias que se encuentran en la Parroquia de Mariscala son las únicas de primer grado de San Juan Pablo II en Uruguay. Están en la referida Iglesia desde el 1 de diciembre de 2018, cuando se la consagró y fue dedicada para la veneración pública.

La Misa fue trasmitida por Facebook: Parroquia Virgen De Pompeya Villa Mariscala ; ParroquiaSantaTeresita , y RADIO MARIA URUGUAY en VIVO.

En su homilía, Mons. Tróccoli destacó la figura de Juan Pablo II como testigo, hombre y Pastor.

Juan Pablo II fue “el Testigo que dio testimonio de Jesús pidiendo que todos los pueblos abrieran sus puertas a Él”, resaltó el obispo. También recordó que fue “el hombre que creció en una familia y vivió los horrores de la guerra, y esto lo hizo el Papa de la paz que medió para evitar varios conflictos,  cercano a nosotros el de Argentina y Chile”.

Refiriéndose al santo como Pastor Mons. Tróccoli señaló que “con solicitud salió al encuentro de todos en sus innumerables visitas pastorales dentro y fuera de Italia” llegando de visita  dos veces a Uruguay.

“Pedimos por su intercesión el fi de esta pandemia para nuestra patria y para el mundo entero”, concluyó el Obispo de la Diócesis de Maldonado-Punta del Este- Minas.