Mons. Tróccoli designado Visitador Apostólico para dos seminarios paraguayos

By 04/07/2014julio 11th, 2014No Comments

mons_milton_troccoli

El Obispo Auxiliar de Montevideo, Mons. Milton Tróccoli, del 21 al 26 de julio, realizará una Visita Apostólica a dos Seminarios de la Diócesis de Ciudad del Este (Paraguay), dispuesta por el Papa Francisco. El Cardenal Santos Abril y Castelló, Arcipreste de la Basílica de Santa María Mayor en Roma y Presidente de la Comisión Cardenalicia de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión, por su parte, tendrá en sus manos la Visita Apostólica a la Diócesis y al Obispo de Ciudad del este.

La Visita se realizará con la asistencia de la Nunciatura Apostólica de Paraguay según da cuenta un comunicado de prensa hecho público el jueves 2 de julio.

Según lo informado en medios de prensa paraguayos, la intervención vaticana tiene lugar para investigar denuncias de abusos sexuales que involucran a un sacerdote argentino que trabaja en esa Diócesis y por desviación de fondos. En cuanto a la Visita de Mons. Tróccoli ésta se limita a interiorizarse en el programa de formación del Seminario y ofrecer un posterior informe evaluatorio. Mons. Tróccoli es el Rector del Seminario Interdiocesano ‘Cristo Rey’ de la Arquidiócesis de Montevideo, donde se forman los seminaristas uruguayos.

NUNCIATURA APOSTÓLICA DEL PARAGUAY

Comunicado de prensa

El Santo Padre, en su solicitud hacia el gobierno pastoral de la Iglesia universal, ha dispuesto una Visita Apostólica a la Diócesis y al Obispo de Ciudad del Este, como también a los dos Seminarios de la misma Circunscripción Eclesiástica a fin de ofrecerle una asistencia para el bien de aquella Iglesia particular.

Para la realización de dicha Visita ha encargado al Emmo. Cardenal Santos Abril y Castelló, Arcipreste de la Basílica de Santa María Mayor en Roma y Presidente de la Comisión Cardenalicia de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión, mientras que para los Seminarios ha encargado a S.E. Rvdma. Mons. Milton Luis Tróccoli Cebedio, Obispo Auxiliar de Montevideo y al mismo tiempo Rector del Seminario Interdiocesano ‘Cristo Rey’ de la misma Arquidiócesis.

La visita en cuestión tendrá lugar del 21 al 26 de julio próximo con la asistencia de la Nunciatura Apostólica en Paraguay.

El Obispo de Ciudad del Este ha aceptado de buen grado el cuidado del Santo Padre y de la Santa Sede.

Asunción, Nunciatura Apostólica, 2 de julio de 2014