Iglesia al día

" En esta noche resuena la voz de la Iglesia: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!». Es otro “contagio”, que se transmite de corazón a corazón, porque todo corazón humano espera esta Buena Noticia. Es el contagio de la esperanza: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza! "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Mons. Tróccoli: denuncias por abuso nos han hecho caer en una realidad triste y dolorosa

ESPECTADOR.COM |

349795_20170403124525_img-0911

A un año de la habilitación de una línea telefónica creada para recibir denuncias de víctimas de abusos por parte de religiosos de nuestro país, Monseñor Milton Tróccoli dijo en Suena Tremendo que cuatro sacerdotes han sido apartados del ministerio por este motivo.

“Toda esta recepción de denuncias nos ha hecho caer en una realidad que es muy triste y dolorosa. Tuvimos que hacer el proceso de ir asumiendo que esta realidad está presente también en nuestra Iglesia del Uruguay y que queremos ciertamente erradicar”, expresó.

Sobre la iniciativa de instalar una estatua de la Virgen María en la rambla del Buceo, rechazada por la bancada del Frente Amplio, Tróccoli mencionó que “la imagen no es nada impositivo ni con interés de invadir un espacio público, como han dicho algunos, sino que brota de la sensibilidad de muchos que se expresan de esta manera”.

“Me ha resultado un poco extraño que lo declararan de disciplina partidaria porque uno puede decir que es un tema de conciencia de cada uno, que pueda elegir o votar como quiera, pero que se haya declarado de disciplina partidaria me parece un poco exagerado para lo que se está discutiendo”, consideró.