La historia de la imagen de la Virgen del Carmen que se venera en la Catedral de San Fernando

By 17/07/2020No Comments

El 16 de julio se celebró en la Catedral de San Fernando de Maldonado la fiesta de la Virgen del Carmen. En esa catedral se venera una imagen histórica de la Virgen del Carmen que venía en la capilla del barco Virgen del Carmen del Santander. Este barco español naufragó frente a la Isla de Lobos y sus tripulantes prometieron a la Virgen que si se salvaban del naufragio llevarían su imagen a la iglesia más cercana. Todos se salvaron y llevaron la imagen a la hoy Catedral de San Fernando. El Cardenal Barbieri nombró a dicha iglesia Santuario Arquidiocesano de la Virgen del Carmen y desde entonces han sido muy numerosos los fieles que llegan a orar ante esta histórica imagen.

El jueves 16 la misa fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Milton Tróccoli y concelebraron, entre otros el obispo emérito, Mons. Rodolfo Wirz, y el párroco de la Catedral, P. Anibal Bareiro ofm cap. que celebró ese día su 14 aniversario de ordenación sacerdotal.