Mons. Tróccoli animó a «no perder los sueños grandes» a los jóvenes de Maldonado y Rocha

By 14/09/2018No Comments

jnj

El pasado 8 y 9 de setiembre tuvo lugar en Maldonado la celebración de la JNJ 40. Jóvenes de Maldonado y Rocha se encontraron la mañana del sábado para reflexionar y compartir en torno a la figura de la Virgen María.

La Jornada estuvo dividida en tres bloques temáticos:

1. La figura de María en los textos bíblicos

2. María servidora

3. El sí de María y nuestro sí al Señor.

Al anochecer del sábado se realizó una vigilia, donde se rezó el rosario meditado, luego se realizó la adoración eucarística, y estuvieron varios sacerdotes a disposición para celebrar el sacramento de la reconciliación.

Por la mañana del domingo, luego de un tiempo de oración y de testimonios vocacionales, se marchó en procesión desde el Colegio de las Hnas. Capuchinas hasta la Catedral de San Fernando, donde tuvo lugar la celebración eucarística presidida por el Obispo de Maldonado y Rocha, Mons. Milton Tróccoli, y concelebrada por varios sacerdotes de la Diócesis.

En su homilía el Obispo destacó la disponibilidad de María, que nos invita a tener una actitud de servicio como ella, salir al encuentro del que necesita una mano amiga y solidaria. También resaltó la importancia de no perder los sueños grandes. «Dios tiene sueños grandes para nosotros y para la humanidad, la reconciliación de toda la humanidad, la paz del mundo, la salvación del mundo… Cuando los sueños de Dios entran en nuestros sueños nos ensanchan el corazón y nos llevan a buscar a otros hermanos para compartir la alegría de conocer a Jesús”, destacó.

Luego de la celebración los jóvenes compartieron el almuerzo en el colegio de las Hermanas.