Mons. Sturla advierte que la Guía de la Diversidad Sexual no es neutral y llama a los padres a abrir los ojos

By 18/12/2014diciembre 23rd, 2014No Comments

unnamed (13)

El Arzobispo de Montevideo, Mons. Daniel Sturla, advirtió en su programa en Radio Oriental que la Guía de la Diversidad Sexual “no tiene nada de neutral, ni nada de laico, sino que es una afirmación contundente de una ideología de género que se nos quiere imponer subrepticiamente” y llamó a no “permanecer indiferentes”. En este sentido, planteó que no se trata de un tema sobre el que solamente la Iglesia y los Obispos deban pronunciarse y exhortó a los padres a “demostrar que no se los puede avasallar en su derecho de educar a sus hijos”.

El Arzobispo explicó que esta Guía “lo que quiere promover no es la no discriminación, sino … nuevos estereotipos de conducta sexual, nuevos estereotipos de vida de pareja». Confesó que no sale de su asombro al leer los trabajos que se proponen en la Guía para trabajar con los chicos en el aula referidos a “las diversas propuestas de vida sexual que pueda haber, y de cómo cada uno puede elegir” lo que lo lleva a preguntarse “qué hay detrás de todo esto”.

«DECONSTRUIR LA SOCIEDAD HETEROSEXUAL»

“Esta Guía que se quiere introducir va contra el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, va contra la moral –no solamente contra la moral cristiana-, sino contra los fundamentos mismos de la moral que nos ha acompañado a lo largo de los siglos”, aseveró Mons. Sturla y subrayó que “esta Guía se propone, como lo dice expresamente con una palabra que usa, ´deconstruir´ el tipo de sociedad heterosexual”.

“Confiamos en que pueda haber una reacción, que este tiempo de verano que se viene ahora, que en general nos aletarga en las playas tan hermosas que tenemos, no nos deje de hacer pensar y de ejercer el derecho. Ojalá que los papás y las mamás abran los ojos, abran sus oídos, estén atentos, y actúen para que se impida este atropello a nuestra libertad”, concluyó el Pastor.

Compartimos la nota publicada en la edición No. 344 del Quincenario “Entre Todos”

Sturla: “Que los papás y las mamás abran los ojos”

Sobre la Guía de la Diversidad Sexual Fuente: Radio Oriental

El pasado día 14, en su audición habitual de “La alegría del evangelio”, que se irradia por Radio Oriental todos los domingos a las 8 y media de la mañana, el arzobispo, en diálogo con la conductora Gabriela Gómez, se refirió a la llamada Guía de la Diversidad Sexual, que viene siendo promovida en el seno del CODICEN. Reproducimos sus palabras relativas al tema.

“Esta Guía de la Diversidad Sexual recordemos que es una iniciativa del Mides –Ministerio de Desarrollo Social-, la Guía se envió al Codicen, supuestamente el Codicen la iba a repartir en los distintos centros de enseñanza y primó el sentido común. Y el Codicen no la repartió. Pero ahora las autoridades que van a asumir el próximo gobierno, concretamente el nombrado por el Dr. Vázquez, subsecretario del Ministerio de Educación, ha hablado a favor de la Guía, lo que ha llamado poderosamente la atención. Yo diría que el gran problema de la Guía es que va contra el sentido común. Alguno podrá decir: y bueno pero el sentido común, el menos común de los sentidos. Yo estoy convencido, Gaby, que, en definitiva esta Guía va a tener poca vida, y si es que alguna vez es repartida.

“Pero de todas formas ya está haciendo mal. Esta Guía que se quiere introducir va contra el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, va contra la moral –no solamente contra la moral cristiana-, sino contra los fundamentos mismos de la moral que nos ha acompañado a lo largo de los siglos. Esta Guía se propone, como lo dice expresamente con una palabra que usa, ´deconstruir´ el tipo de sociedad heterosexual… En fin, tiene una cantidad de elementos que uno dice… lo que quiere promover no es la no discriminación, sino que quiere promover nuevos estereotipos de conducta sexual, nuevos estereotipos de vida de pareja, y los quiere promover, y ahí está lo terrible que puede tener esta Guía, y el mal que puede hacer. Y además se proponen, ya para chiquilines muy chicos, un tipo de trabajo en el aula, donde, bueno, se habla de las diversas propuestas de vida sexual que pueda haber, y de cómo cada uno puede elegir, y realmente uno ve los trabajos que se quieren hacer con los chicos, y yo no salgo de mi asombro cuando lo veo, y me pregunto qué hay detrás de todo esto.

“No tiene nada de neutral, ni nada de laico, sino que es una afirmación contundente de una ideología de género que se nos quiere imponer subrepticiamente. Por eso frente a esto no podemos permanecer indiferentes. No puede ser algo solamente que la Iglesia Católica, o que los obispos se pronuncien. Esto sobre todo tienen que ser los padres los que tienen que demostrar que no se los puede avasallar en su derecho de educar a sus hijos. Confiamos en que pueda haber una reacción, que este tiempo de verano que se viene ahora, que en general nos aletarga en las playas tan hermosas que tenemos, no nos deje de hacer pensar y de ejercer el derecho. Ojalá que los papás y las mamás abran los ojos, abran sus oídos, estén atentos, y actúen para que se impida este atropello a nuestra libertad».