Skip to main content
Noticeu

Mons. Scarrone invitó a pedir la intercesión de la Virgen para bendición de la Patria

By 04/09/2014septiembre 12th, 2014No Comments

2014-8-31-15-37-49

Celebración gaucha en el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres

En la celebración del 189º aniversario de la independencia nacional, el 31 de agosto se realizó la tradicional marcha ecuestre de los Patricios que desfilaron por las calles de la ciudad de Florida hasta el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, en donde brindaron un homenaje de respeto, devoción e intercesión a la Patrona de la Patria, reconociéndole su participación tan cercana en la gesta histórica de 1825.

Con un nutridísimo número de cabalgantes, ataviados con sus trajes típicos y con una gran participación de espectadores que desde tempranas horas esperaron en el atrio catedralicio de Florida, así como de importantes personalidades floridenses, se llevó a cabo desde la media mañana del domingo la tradicional marcha de Los Patricios.

Al inicio, el Obispo emérito de Florida, Mons. Raúl Scarrone, en nombre de las autoridades religiosas de Florida, dirigió unas palabras de aliento y esperanza de la cercanía de la Madre de Dios en la vida de todos uruguayos. Recordó que debemos pedir siempre su intercesión para la bendición de la Patria. Terminó su alocución con la bendición de Dios y el famoso grito: “¡Viva la Patria!”, que fue clamorosamente respondido por todos los presentes, seguido de un cerrado aplauso.

Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias.php