Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Mons. Sanguinetti en Miércoles de Ceniza: “La Palabra escuchada con humildad y obediencia transforma la vida”

Mons. Sanguinetti 1

La celebración del Miércoles de Ceniza, en Canelones, comenzó con la reunión de la asamblea y la primera oración en la Capilla María Auxiliadora. Desde allí se fue en procesión a la Iglesia Catedral, cantando las letanías de los Santos, pidiendo la ayuda del cielo para la conversión y el ejercicio cuaresmal.

En la Santa Misa el Obispo Diocesano, Mons. Alberto Sanguinetti,  recalcó el valor de la Palabra de Dios “que es Jesucristo, que nos trae el Evangelio de la gracia, nos abre a la conversión, nos mueve a seguirlo”.

Destacó que “la Palabra que es escuchada en humildad y obediencia, se vuelve oración de súplica y de alabanza, transforma la vida”.

Al orar por el perdón de los pecados propios y de los demás,  al igual que en todas las Diócesis del país, se pidió especialmente por todos los que han sufrido algún tipo de abuso siendo menores, y también para que cesen estos abusos en la Iglesia y en el mundo.

La Iglesia congregada por medio del Obispo ofreció el Sacrificio de Cristo, salvación para todo el mundo.

sanguinetti 3