Mons. Sanguinetti en Miércoles de Ceniza: «La Palabra escuchada con humildad y obediencia transforma la vida»

By 03/03/2017No Comments

Mons. Sanguinetti 1

La celebración del Miércoles de Ceniza, en Canelones, comenzó con la reunión de la asamblea y la primera oración en la Capilla María Auxiliadora. Desde allí se fue en procesión a la Iglesia Catedral, cantando las letanías de los Santos, pidiendo la ayuda del cielo para la conversión y el ejercicio cuaresmal.

En la Santa Misa el Obispo Diocesano, Mons. Alberto Sanguinetti,  recalcó el valor de la Palabra de Dios “que es Jesucristo, que nos trae el Evangelio de la gracia, nos abre a la conversión, nos mueve a seguirlo”.

Destacó que “la Palabra que es escuchada en humildad y obediencia, se vuelve oración de súplica y de alabanza, transforma la vida”.

Al orar por el perdón de los pecados propios y de los demás,  al igual que en todas las Diócesis del país, se pidió especialmente por todos los que han sufrido algún tipo de abuso siendo menores, y también para que cesen estos abusos en la Iglesia y en el mundo.

La Iglesia congregada por medio del Obispo ofreció el Sacrificio de Cristo, salvación para todo el mundo.

sanguinetti 3