Skip to main content
Noticeu

Mons. Sanguinetti anuncia que avanza la Causa de Canonización del Siervo de Dios, Mons. Jacinto Vera.

By 22/02/2013marzo 1st, 2013No Comments

El martes 19 de febrero en Roma fue discutida y analizada por la Consulta Histórica de la Congregación para las Causas de los Santos la «Positio sobre la vida, virtudes y fama de santidad del Siervo de Dios, obispo de Montevideo, Mons. Jacinto Vera (1813-1881)», obteniendo el voto afirmativo de todos los consultores, informó a NOTICEU, el Obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti,

Mons. Sanguinetti, Vice-Postulador de la Causa de Mons. Jacinto Vera, explicó que luego de este primer paso, se imprimirán la Relación y los votos de los Consultores Historiadores, que serán añadidos a la Positio, para pasar luego al examen de los Consultores Teólogos.

«En este año del bicentenario del nacimiento del Siervo de Dios Jacinto, Padre y Patriarca de la Iglesia en el Uruguay, estamos invitados a una intensa, continua y confiada campaña de oraciones, para pedir a Dios nuestro Señor que se digne conceder el milagro que selle el testimonio de santidad de su Siervo», señaló Mons. Sanguinetti. .

«Nos renovamos en la esperanza manifestada por D. Juan Zorrilla de San Martín: ‘Me parece que, con Monseñor Vera, se santificará nuestro Uruguay querido, a quien él amó tanto, y sirvió y evangelizó’”, subrayó el Pastor.