Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Mons. Sanguinetti: “Abramos la cancha, que saldremos todos ganando”

LA REPUBLICA |

http://www.republica.com.uy/mons-sanguinetti-abramos-la-cancha-saldremos-todos-ganando/580399/

Tras la polémica generada la semana pasado luego de que el obispo de Canelones, monseñor Alberto Sanguinetti visitará algunas escuelas públicas, este publicó un post en su blog “Amicus Sponsi” en el que señala que “se hizo un mar de una cañada” y aclara que avisó “a través de los canales normales” y habló “directamente con quien corresponde”.

Recordemos que el diputado del Frente Amplio por Canelones, el profesor José Carlos Mahía había manifestado a LA REPÚBLICA que esto significada “una violación a la laicidad”.
En se contexto, el religioso, entre otras consideraciones, destacó que ha tenido una “grata experiencia” en las instituciones de enseñanza, de conducción pública o privada” y que lo recibieron “de distintas formas, según lo consideraron los directores”.
“Ha sido enriquecedor para mí y creo que también para los otros”, acotó.
Sanguinetti recordó que “tratamos con las mismas realidades, procurando ayudar. En algunos medios, sobre todo en los más vulnerables, la comunidad católica tiene diversos servicios dirigidos a la promoción de las personas, que frecuentemente son también estudiantes de los centros. Es común que haya complementación de servicios y de visiones”.

Grata experiencia
Al respecto expresó su agradecimiento público por “esos encuentros civilizados, entre gente que piensa libremente, en una sociedad plural, que reconoce distintas pertenencias”.
Puntualizó que sus visitas no dan “para alarmarse” ya que “ni yo, ni los alumnos y probablemente ni los directores nos encontraremos en ese tipo de visita más de una vez en la vida”.
“Abramos la cancha, que saldremos todos ganando, en especial las nuevas generaciones, que ya tienen verdaderos problemas, no la visita de este servidor”, concluyó el obispo canario.

Vidalín invitó al Papa

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín envió una invitación al papa Francisco para que el santo padre pise tierras duraznense en una eventual visita apostólica a Uruguay.
En su misiva, el jefe comunal señaló que Durazno se encuentra a 180 km. de Montevideo y comparte que todos los meses de octubre, miles de uruguayos, se reúnen allí para rezar el Rosario y pedir que “María Madre interceda ante Jesús Nuestro Señor por las familias uruguayas y los valores de nuestra sociedad”.
Al finalizar su misiva, el intendente le solicita al Papa que tenga en cuenta en sus oraciones al pueblo uruguayo y, en especial a Durazno.