Skip to main content
Noticeu

Mons. Romero insta a “ayudar a creer y crecer en la fe”

By 25/03/2016abril 2nd, 2016No Comments

Romero

En su saludo para la Pascua, el Obispo emérito de Canelones, Mons. Orlando Romero, llama a no solo anunciar la “Buena noticia de Jesús resucitado”, sino “ayudar a creer y crecer en la fe”.

El Obispo puntualiza que “para crecer en la fe, hace falta un ámbito de fe”. “Vivir es convivir. Vivir según el estilo de vida de Jesús resucitado requiere un ambiente donde se pueda convivir con normalidad en la familia,  en el trabajo,  en el descanso, en la realidad cotidiana”, precisó.

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

Queridos amigos:

Al celebrar la Pascua no es solo anunciar la Buena Noticia de Jesús resucitado.  Es ayudar a creer y crecer en la fe. Lo que suscitó la admiración y la adhesión a Jesucristo resucitado en las primeras comunidades cristianas fue  la forma de los Apóstoles de presentar el Mensaje  Pascual: “Nosotros somos testigos de todo lo que hizo”. Para crecer en la fe, hace falta un ámbito de fe. Vivir es convivir. Vivir según el estilo de vida de Jesús resucitado requiere un ambiente donde se pueda convivir con normalidad en la familia,  en el trabajo,  en el descanso, en la realidad cotidiana. Que la Luz de la Pascua irradie la convicción de creer verdaderamente lo que anunciamos y de vivir lo que creemos. Fraternalmente en el Señor.

Canelones, Marzo 2016

                    +Orlando Romero, obispo emérito