Mons. Romero dirigirá encuentro de formación y oración de Familia Sacramentina

By 08/11/2012noviembre 10th, 2012No Comments

La Familia Sacramentina invita al encuentro de oración, reflexión y formación que tendrá lugar el 24 de noviembre, en la Parroquia Santa. Rosa de Lima en el Pinar, que estará a cargo del Obispo emérito de Canelones, Mons. Orlando Romero.

Información sobre la Familia Sacramentina

La Familia Sacramentina,  es una de las Nuevas Formas de Vida Consagrada  que el Espíritu Santo va suscitando actualmente en su Iglesia. Surge en Uruguay como rama secular del Instituto Siervas de Jesús Sacramentado y es de Derecho Diocesano.

Su fundadora es la hermana Virginia Crespo, una enamorada de Jesús Sacramentado, que viendo la necesidad de tantos laicos que desean consagrarse a Dios en pleno mundo funda esta familia en Uruguay, extendiéndose más tarde a Argentina donde actualmente vive su fundadora. Actualmente están presentes, asimismo, en España.

La Familia Sacramentina está integrada  por laicos que viven dos formas diferentes de consagración: Las Siervas o Siervos Seculares Sacramentinos (SSS) y las Lámparas Vivas. Los Siervos Seculares son hombres o mujeres solos (viudos, solteros, separados) que se consagran con votos de castidad, pobreza y obediencia, viviendo los consejos evangélicos en pleno mundo, y las Lámparas Vivas, que son personas solteras o casadas que  se consagran con promesas anuales de entrega generosa a Jesús Eucaristía y con el compromiso de vivir el espíritu de los votos de sus hermanos.

La misión, carisma y espiritualidad de la Familia Sacramentina es adorar a Jesús Sacramentado y hacer que el mayor número de personas conozcan, amen, sirvan y adoren a Jesús en la Eucaristía, asumiendo la tarea de promoción vocacional. Su principal apostolado es la adoración al Santísimo Sacramento, de la cual sacan el impulso necesario para ser apóstoles en la propia familia, en la profesión y en los servicios parroquiales, colaborando fielmente con los sacerdotes y comprometiéndose a rezar por las vocaciones sacerdotales, y las vocaciones de especial consagración. (Información tomada de http://wwww.archivalladolid.org )