Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu Mons. Roberto Cáceres celebró 70 años de sacerdocio

melo 16

El miércoles 15 de julio el Obispo Emérito de Melo, Mons. Roberto Cáceres, celebró 70 años de su ordenación sacerdotal con una Misa en la Parroquia San José Obrero de Treinta y Tres, ciudad donde reside.

El pasado sábado 11, en la Catedral de Melo, se rindió un homenaje al Obispo emérito. junto a la ordenación sacerdotal de Juan Gómez Carmona. En la oportunidad, el Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, dio lectura a un saludo que el Papa Francisco envió a Mons. Cáceres con motivo de sus 70 años de sacerdocio.

La Secretaría de Estado del Vaticano envió un saludo del Papa Francisco a Mons. Cáceres, en el que expresa su unión espiritual en la acción de gracias al Señor  “por los dones recibidos de su infinita bondad en estos años dedicados a servir a la Iglesia y dar testimonio del Evangelio”.

Invocando “la maternal protección de la Virgen María para que continúe siendo testigo fiel de la insuperable belleza del amor de Dios, manifestado en la entrega de su Hijo hasta la muerte de Cruz” el Papa le imparte, mediante el saludo, la “Bendición Apostólica” a Mons. Cáceres y que se hace extensiva  “a sus seres queridos, así como a los participantes en la celebración jubilar”.

Mons. Cáceres nació el 16 de abril de 1921 en Buenos Aires, Argentina. Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Montevideo el 15 de julio de 1945. El 2 de enero de 1962 fue nombrado Obispo de Melo. La ordenación episcopal tuvo lugar el 19 de marzo de 1962.

El 23 de abril de 1996 fue aceptada su renuncia presentada al alcanzar los 75 años de edad, tal como lo dispone el Derecho Canónico.

MAS FOTOS AQUI

melo 14