Mons. Raúl Scarrone celebró un nuevo aniversario episcopal

By 12/12/2013diciembre 23rd, 2013No Comments

El 12 de diciembre, fecha en que se celebra la Fiesta de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, el Obispo emérito de Florida, Mons. Raúl Scarrone, cumplió 31 años de su ordenación episcopal. .

Mons. Scarrone fue nombrado Obispo Auxiliar de Montevideo el 12 de diciembre de 1982. Guió, luego, la Diócesis de Florida durante el período de 1987-2008. Como obispo ocupó en varias ocasiones la presidencia de la Conferencia Episcopal del Uruguay,  fue Rector del Seminario Mayor y desempeñó varios cargos a nivel de la Iglesia Latinoamericana. Al inicio de su ministerio episcopal fue el responsable directo de recibir a su Santidad el Papa Juan Pablo II en su visita a Uruguay. Su larga labor evangelizadora le llevó a visitar varias veces toda la diócesis, incluyendo sus comunidades más pequeñas. Actualmente ejerce su labor como Director Espiritual del Seminario Mayor y pertenece a la comisión de Seminario de la Conferencia Episcopal. Colabora con su ministerio en varias parroquias de la ciudad de Florida y en el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres.

Fuente: http://santuariovirgentreintaytres.com/