Mons. Raúl Scarrone celebró 36 años de su ordenación episcopal

By 15/12/2018No Comments

Florida

El Obispo emérito de Florida, Mons. Raúl Scarrone, celebró el 12 de diciembre en el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, su 36º Aniversario Episcopal.

Lo acompañaron en la Misa de acción de gracias una gran cantidad de sacerdotes, junto con el Obispo Diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini.

De los sacerdotes presentes al menos 10 (entre ellos el propio Obispo Diocesano) recibieron el Sacramento del Orden Sacerdotal de manos de Mons. Scarrone.

En su homilía, Mons. Scarrone agradeció a la Santísima Virgen porque “siempre la ha sentido muy a su lado”. Recordó, en este sentido, aquellas palabras que Nuestra Señora de Guadalupe le dijo al indio San Juan Diego, “que en los momentos de preocupación y turbación hemos de tener siempre presente: `¿No estoy Yo aquí que soy tu Madre?´»

Luego de la Misa se dirigieron a la Casa de Retiros «Buen Pastor» de Florida para participar de un almuerzo en honor del obispo emérito, por su entrega en el ministerio episcopal, tanto en la Arquidiócesis de Montevideo y por más de 26 años en la Diócesis de Florida.

Fuente: https://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias/237-36-aniversario-episcopal-de-mons-raul-scarrone-obispo-emerito-de-florida