Skip to main content
Noticeu

Mons. Pérez Scremini predicó su primer retiro anual

By 27/05/2016No Comments

martin-perez-scremini

El pasado fin de semana, el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, predicó el primer Retiro Espiritual del año, en la Casa de Retiros “Jesús Buen Pastor”.

Participaron en el retiro miembros de las comunidades de Durazno, Cardal, Berrondo, San Ramón y Florida.

Después de los saludos correspondientes de bienvenida, el Obispo presentó la siguiente frase: “LA MISERICORDIA NO ES UNA VIRTUD NATURAL. SE TRATA DE UNA DISPOSICIÓN INTERIOR. LA MISERICORDIA SE APRENDE AL SEGUIRLA»

Tras  leer y comentar la referida frase, el Obispo presentó las pautas de trabajo que, en primera instancia, contempló un trabajo silencioso y en forma individual en torno al Evangelio de Lucas (Parábolas 7 41-43 ; 10 29-37: 15 1_37).

Luego, se formaron grupos donde cada participante pudo exponer su reflexión e interpretación de dichas Parábolas y aterrizarlas a la realidad de las comunidades. A las 12 horas se rezó el Santo Rosario animado por canciones.

Después del almuerzo y de un breve descanso, se efectuó un trabajo conjunto de interpretación de la Parábola del Buen Samaritano.

Al finalizar, Mons. Pérez Scremini sorteó  entre los participantes Encíclicas del «AMOR EN LA FAMILIA” del Papa Francisco y el retiro culminó con la celebración de la Eucaristía. El próximo retiro tendrá lugar el 28 de agosto.

Fuente: http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=831