Mons. Pérez Scremini: «La mirada cierta de cómo tenemos que vivir estos momentos la tiene Jesús»

By 30/04/2020No Comments

El 24 de abril Mons. Martín Pérez Scremini cumplió 16 años de su ordenación episcopal y el sábado 25  celebró en una Misa que presidió en la Catedral y Santuario Nacional Virgen de los Treinta y Tres, 12 años de su toma de posesión como obispo diocesano de Florida-Durazno.

En la celebración Eucarística que se trasmitió en directo por CW33 la Nueva Radio de Florida, el obispo agradeció al Señor por su ministerio sacerdotal y episcopal a la vez que reflexionó a la luz del texto evangélico de san Lucas 24,13-35.

Exhortó a la comunidad a no apartar de sus vidas a Jesús, “ya que la mirada cierta de cómo tenemos que vivir estos momentos, la tiene Èl”. Insistió en cuidarnos de “no hacer una lectura apocalíptica de estos momentos, ni a pensar que Dios ahora nos está castigando. Nuestro Dios no es de los que nos trata según se haya levantado cada día, no es que se haya levantado un día y haya dicho: vamos a castigar a esta gente con una pandemia. No es así nuestro Dios, lo ha demostrado siempre con sus palabras, con sus actitudes, con la entrega de su Hijo, porque quiere para nosotros la vida”.

Mons. Pérez Scremini resaltó, en este sentido que “en las vicisitudes de cada día, en todas las cosas que nos van pasando, necesitamos que Él camine con nosotros. Que Él sea nuestro compañero de camino, esa es la experiencia que los cristianos tenemos de Dios. Él se sigue acercando a nuestros problemas, porque no es lejano a lo que nos pasa”. Aseguró que el Señor “está pendiente de todos nosotros, se nos hace presente, se nos muestra para que lo reconozcamos” e invitó a reconocerlo “sobre todo en su Palabra, en una lectura correcta y en la Eucaristía, en la fracción del Pan como los discípulos de Emaús”.

Fuente: https://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias/277-la-mirada-cierta-de-como-tenemos-que-vivir-estos-momentos-la-tiene-jesus