Mons. Pérez Scremini encabezó Fiesta de la Patrona de la Diócesis de Florida

By 02/10/2020No Comments

El 1 de octubre el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, presidió la Eucaristía en el Santuario Diocesano de Santa Teresita, patrona de la Diócesis, ubicado en la localidad de Chamizo.

Muchos fieles de diferentes parroquias, especialmente de las que atienden los sacerdotes de la Obra de Jesús Sumo y Eterno sacerdote, concurrieron hasta el Santuario. Su párroco el P. Francisco Abfalter previendo la situación especial por la pandemia instaló al costado del templo una pantalla y sillas para que los feligreses pudieran seguir la celebración. Junto a Mons. Pérez Scremini estuvieron presentes el Obispo emérito, Mons. Raúl Scarrone, y varios sacerdotes de la Diócesis. La celebración en honor a Santa Teresita comenzó a las 16 h con la procesión con la imagen de la santa por las calles de Chamizo.

En la homilía, el Obispo rememoró la consulta a los sacerdotes de su antecesor Mons. Miguel Paternáin sobre la patrona de la Diócesis. Anteriormente Florida estaba bajo el auspicio de San Miguel Arcángel. Como en aquella época, Mons. Pérez Scremini preguntó «¿Qué hace falta en la Diócesis?». Y recorrió necesidades tales como catequistas y vocaciones sacerdotales. Expresó que si todos nos comprometemos a rezar a diario por vocaciones seguramente el panorama en la Diócesis será otro, pero requiere constancia y fe en la oración. Subrayó, asimismo, que “la Diócesis somos los cristianos, los que seguimos a Jesús en los departamentos de Florida y Durazno, no somos una entelequia, somos personas que respondemos al llamado de Cristo”. Hacia el final destacó que con Santa Teresita “nuestra principal necesidad es el amor, ser amor de Cristo en la Diócesis para todas las personas”.

Cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario los fieles se distribuyeron en el templo, en el coro y en el patio. Antes de la bendición el Obispo bendijo los pétalos de rosas que se distribuyeron, así como la bendición con las reliquias de la Santa y sus padres.

Este sábado 3 se realizará nuevamente la procesión por la localidad y la Misa.

Información e imágenes tomadas de: https://www.iglesiacatolicaflorida.org/l/la-diocesis-somos-los-cristianos-en-florida-y-durazno/#&gid=1&pid=2
y https://santuariovirgentreintaytres.com/noticias/297-fiesta-patronal-de-la-diocesis-de-florida-santa-teresita