Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Mons. Pérez Scremini confirió el acolitado a cinco laicos de Florida

En la Catedral de Florida, Santuario Nacional de la “Virgen de los Treinta y Tres”, se llevó a cabo la institución del acolitado a 5 laicos en el camino a recibir el diaconado permanente en la diócesis.

En la celebración eucarística del sábado 21 de julio,Mons. Martín Pérez confirió el rito del acolitado a 5 laicos que han venido siguiendo el proceso de formación para recibir el ministerio del diaconado y que pertenecen a las parroquias de San José y Santa Teresita en la ciudad de Florida, a la parroquia del Carmen de Durazno y a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en La Paloma – Sarandí del Yi.

Los cinco candidatos al diaconado hacen su preparación teológica cada 15 días en el Centro Pastoral Juan Pablo II de la ciudad de Florida, y han ido recibiendo cursos de formación en las distintas disciplinas que exige su propio ministerio. Este don diaconal de Jesucristo a la diócesis de Florida –Durazno será de una gran beneficio para la animación y la evangelización de tantas comunidades, hoy carentes del ministerio sacerdotal.

http://santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=320