Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu Mons. Pérez Scremini bautizó a gemelos en centro penitenciario de Florida

El Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, bautizó a dos gemelos de tres meses en el centro penitenciario de Florida ( INR Unidad Nº 19). Alexander y Yandel nacieron estando su mamá recluida en ese establecimiento.

La celebración de la Eucaristía tuvo lugar hace unas semanas  en la amplia sala de visitas especialmente acondicionada para ese momento. En la pared, junto al altar, había una gran cruz de madera construida por los reclusos en el taller de carpintería. Gran número de personas privadas de libertad (hombres y mujeres) participaron de la celebración. Todo estaba preparado respetando el protocolo vigente: distancia y barbijos…

Fueron padrinos el Director del establecimiento y una Policía femenina.

Todo se preparó como lo que fue: un gran acontecimiento que reunió junto al altar a la población de la Unidad, vestidos de acuerdo a la ocasión, con sus mejores “galas”, como ellos mismos decían.

Al final no faltaron cosas ricas preparadas en el establecimiento y una exquisita torta.

Alexander y Yandel estuvieron siempre en brazos de sus padrinos, su mamá o de las mujeres del pabellón femenino.

Información e imágenes tomadas de https://www.iglesiacatolicaflorida.org/l/bautismo-de-alexander-y-yandel-en-unidad-19-del-inr/