Mons. Orlando Romero celebra 60 años de su ordenación sacerdotal

By 15/12/2017No Comments

Mons. Romero

Con una Misa en Acción de Gracias el Domingo 17 de diciembre, el Obispo emérito de Canelones, Mons. Orlando Romero, celebrará 60 años de su ordenación sacerdotal.

Mons. Romero fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1957. En la Misa que presidirá en la Catedral de Canelones, Mons. Romero dará gracias por “este signo de predilección del Señor al regalarme la vocación sacerdotal en temprana edad, el sostenerme en el entusiasmo de la primera hora, el poder disfrutarlo con lucidez en el atardecer de mi vida”, como lo expone en su carta de invitación.

La Misa tendrá lugar a las 17 horas y seguidamente habrá un fraterno compartir.

Mons. Romero nació en Fagina (Departamento de San José), el 21 de diciembre de 1933. Fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1957. Fue nombrado Obispo Auxiliar de Montevideo el 26 de mayo de 1986 y ordenado  por imposición de manos de Mons. José Gottardi (entonces Arzobispo de Montevideo) el 13 de julio de 1986. El 25 de octubre de 1994 fue nombrado Obispo de Canelones. Al cumplir 75 años de edad, a partir del 23 de febrero de 2010 es Obispo emérito de Canelones.

TEXTO de la invitación de Mons. Orlando Romero

Canelones, diciembre de 2017

Queridos hermanos y hermanas:

Se aproxima la celebración de los acontecimientos que despiertan lo que hay de mejor en cada uno de nosotros. En la Navidad conmemoramos la venida del Señor, quien no  cesa de llamar a nuestro corazón para abrirnos a horizontes jamás soñados por el  ser humano “pues en Jesús se manifiesta plenamente el hombre al propio hombre y le descubre la sublimidad de su vocación”. Nuestro corazón todavía conserva la capacidad de enternecerse, de abrirse a las alegrías y tristezas, y a una sentida solidaridad en las necesidades y sufrimientos como rastro indeleble de quien “se hizo carne y habita entre nosotros”.

En estas celebraciones navideñas quiero invitarlos a compartir mi Acción de Gracias por el 60º aniversario de mi ordenación sacerdotal, el 15 de diciembre de 1957. Podrán ustedes imaginarse la inmensa gratitud y gozo  que hay en mi corazón por este signo de predilección del Señor al regalarme la vocación sacerdotal en temprana edad, el sostenerme en el entusiasmo de la primera hora, el poder disfrutarlo con lucidez en el atardecer de mi vida.

Por esto, el próximo domingo 17 a las 17 hs. celebraré la Eucaristía en la Catedral de Canelones, prolongándola  en un fraterno compartir. Los espero, deseándoles, desde ya, una ¡FELIZ Y FECUNDA NAVIDAD!

+Orlando Romero
Obispo emérito de Canelones