Skip to main content
Noticeu

Mons. Milton Tróccoli se prepara para participar del Sínodo sobre la Nueva Evangelización

By 27/07/2012agosto 6th, 2012No Comments

Mons. Milton Tróccoli (Obispo Auxiliar de Montevideo) se encuentra del  27 al 30 de julio en Bogotá, participando de una reunión preparatoria de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos convocada por el Papa Benedicto XVI, en torno al tema «La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana».

Mons. Tróccoli participará en el Sínodo que se celebrará del 7 al 28 de octubre, en Roma,  en nombre de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

El encuentro de estos días, que congrega a los Obispos y delegados al Sínodo de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe se desarrolla en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, organizada por el CELAM.

Monseñor Carlos Aguiar Retes, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (Celam), explicó que esta reunión será una oportunidad previa para conocerse, intercambiar ideas y adentrarse en la metodología del próximo Sínodo.

“Se tendrá una iluminación sobre las reflexiones más importantes que se han hecho en el Celam sobre la Nueva Evangelización, con el fin de ayudar a la visión de los obispos que participarán en este Sínodo”, indicó Mons. Aguiar Retes.

Preciso además que se facilitará un “intercambio de experiencias desde lo que cada obispo sabe, conoce o ha realizado en su trabajo pastoral”.

El CELAM ha estudiado previamente un informe presentado por cada una de las Conferencias Episcopales de América Latina (A.L.) y de ellos dará una iluminación a los padres sinodales como conocimiento de la realidad que se vive.

Por su parte Monseñor Octavio Ruiz Arenas, Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, presente en esta reunión,  aseguró que “tener un análisis previo de la realidad de A.L., permitirá que la presencia en el aula sinodal sea una presencia donde se tenga en cuenta la realidad latinoamericana y la gran experiencia de más de 30 años de estar trabajando en búsqueda de poder cumplir procesos de nueva evangelización”.

Explicó que “estos informes permitirán exponerle al mundo los grandes desafíos que se nos presentan en A.L. y el Caribe, como también las líneas de acción que puedan servir para los otros continentes”.

El encuentro cuenta con la participación de Monseñor Nikola Eterovich, Secretario General del Sínodo de los obispos.

Autor: Departamento de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Colombia