Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Mons. Milton Tróccoli nombrado Obispo de Maldonado – Punta del Este 

LA REPÚBLICA |

Mons. Milton Tróccoli nombrado Obispo de Maldonado – Punta del Este

POR EL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco nombró este viernes a monseñor Milton Tróccoli Cebedio como obispo de la Diócesis de Maldonado-Punta del Este.

Mons. Tróccoli, de 54 años de edad y oriundo de Montevideo, desde el año 2009 prestaba su servicio como Obispo Auxiliar de Montevideo.

El sacerdote tomará posesión de su nueva Diócesis el próximo 8 de julio.

Tróccoli nació el 3 de marzo de 1964 y fue ordenado sacerdote el 8 de mayo de 1988 en la ciudad de Florida, de manos del Papa San Juan Pablo II.

Se desempeñó pastoralmente como Vicario Parroquial, Administrador Parroquial y Párroco en varias Parroquias de la Arquidiócesis de Montevideo: Nuestra Señora del Sagrado Corazón y Santa Rita (Maroñas), Nuestra Señora de la Merced y San Judas Tadeo (La Comercial), San Vicente de Paúl (Villa Española), Nuestra Señora del Sagrado Corazón y Santa Rita, Iglesia del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora de Pompeya (Piedras Blancas), y Nuestra Señora de la Merced.

Tras integrar desde 1997 el equipo de formadores del Seminario Interdiocesano como encargado de la etapa de Filosofía, el 5 de diciembre de 2001 fue nombrado Rector del mismo Seminario. El 3 de mayo del 2006 fue designado Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Montevideo.

El 27 de noviembre del 2009 el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo titular de Munaziana y Auxiliar de Montevideo. Fue consagrado Obispo el 20 de diciembre del mismo año.

Mons. Tróccoli será el tercer Obispo de Maldonado- Punta del Este sucediendo a Mons. Rodolfo Wirz, quien estuvo al frente de la Diócesis desde el año 1985 y presentó su renuncia al Papa, tal como lo establece el derecho canónico, al cumplir los 75 años de edad.

En la Conferencia Episcopal del Uruguay Mons. Tróccoli es Secretario General y Presidente de los Departamentos de Comunicación Social y de Vocaciones y Ministerios. También es Director de la Oficina de Prensa y Portavoz de la institución. Preside la Comisión para el Clero, es el Coordinador General de la Pastoral y delegado al Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).