Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

Noticeu Mons. Martín Pérez abrió la Puerta de la Misericordia  de la Catedral de Florida para el Jubileo de la Misericordia

Puerta Misericordia Florida

El Domingo 13 de diciembre, la Catedral de Florida se vistió de fiesta para dar inicio, de manera local, al Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

En la explanada de la Plaza Asamblea, el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, dio comienzo a la ceremonia de apertura de la Puerta de la Misericordia acompañado de todos los sacerdotes de la diócesis, religiosos y religiosas, seminaristas y numerosos fieles que se congregaron en el ese histórico lugar para dar comienzo a las fiestas jubilares. Luego de dar lectura a un pasaje del Evangelio en procesión, la comunidad se dirigió a la puerta de bronce del Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, obra del artista, Belloni, para así abrir y dar comienzo al año Jubilar.

Tomado de http://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticia.php?id=799