Skip to main content
Noticeu

Mons. Martin Krebs fue nombrado Nuncio Apostólico en Suiza y Liechtenstein

By 09/03/2021No Comments

Mons. Martin Krebs . Imagen publicada en Quincenario «Entre Todos» ICM

El Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. Martin Krebs, fue nombrado por el Papa Francisco Nuncio Apostólico en Suiza y Liechtenstein, informó el 3 de marzo la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Mons. Krebs llegó a Uruguay el 24 de agosto de 2018, luego de su designación por parte del Santo Padre el 16 de junio de ese año. Permanecerá en nuestro país hasta después de la Pascua 2021.

Mons. Martin Krebs fue ordenado sacerdote el 10 de octubre de 1983 en Roma, por la Diócesis de Essen. Recibió la ordenación episcopal como Arzobispo titular de Taborenta el 16 de noviembre de 2008 en Essen.

Es Doctor en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1991 y prestó servicios en las Representaciones Pontificias de Burundi, Japón, Austria, República Checa, la Comunidad Europea y Estados Unidos.

Mons. Krebs fue designado Nuncio Apostólico en Guinea y Mali el 8 de septiembre de 2008.

Entre 2013 (respectivamente 2014) y 2018 fue Nuncio Apostólico en Nueva Zelanda y 10 Estados insulares del Pacífico (Islas Cook, Kiribati, Palau, Estados federados de Micronesia, Fiyi, Samoa, Vanuatu, Tonga, Islas Marshall, Nauru) y Delegado Apostólico en 9 Territorios dependientes (Polinesia francesa, Islas Marquesas, Nueva Caledonia, Wallis y Futuna, Samoa Americana, Guam, Islas Marianas del Norte, Tuvalu, Tokelau).

El 16 de junio de 2018 fue nombrado Nuncio Apostólico en la República Oriental del Uruguay.