Skip to main content
Noticeu

Mons. Jaime Fuentes saludó al Papa en Roma

By 18/10/2019No Comments

 

El Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, participó en Roma el Domingo 13 de octubre en la ceremonia de canonización de los beatos Cardenal John Henry Newman, las hermanas Josefina Vannini, María Teresa Chiramel Mankidiyan y Dulce Lopes Pontes y la laica Margarita Bays.

Tras la ceremonia de canonizaciones que el Obispo de Minas calificó como “extraordinaria” tuvo oportunidad de saludar al Papa Francisco, quien le transmitió un mensaje para Mons. Fernando Gil, Obispo de Salto: «Decile que rezo por él, mandale de mi parte todas las bendiciones y que lo tengo muy presente en mis oraciones”. 

Mons. Fuentes narró con detalle cómo accedió a saludar al Papa en su servicio diario de reflexiones que envía en listas de distribución por whatsapp. “Al finalizar la ceremonia yo me quedé, no sé por qué, y vi que algunos Cardenales hacían fila para saludar al Papa, que se había quitado ya los ornamentos de la Misa. Me puse último en la fila, nadie me dijo nada y le dije  dos cosas: ‘Santo Padre lo esperamos en Uruguay’, no me contestó nada, y le dije de Mons. Fernando Gil y su enfermedad” a lo que el Papa respondió mostrando estar al tanto del diagnóstico de Mons. Gil y de su estado de ánimo, ambargado por una gran paz.