Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu Mons. Galimberti presidió Misa de envío de  seminaristas

seminaristas salto

En la foto del envío en la Catedral San Juan Bautista de Salto (ABAJO): De izquierda a derecha: Santiago Polti (Salto), Esteban Balatti (Salto), Bruno Scaravini (Paysandú), Andrés Soares (Paysandú), Fernando Spilere (Artigas), Lucas Ripoll (Artigas), Guzmán González (Salto), Carlos Fleitas (Río Negro) y Santiago Scheeffer (Artigas). Falta: Heber López (Paysandú)

El Domingo 8 de febrero, en la Misa vespertina, el Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, presidió una Eucaristía de “envío” concelebrada por el Párroco y Vicario General, Pbro. Fernando Pigurina y el responsable diocesano de la promoción vocacional, Pbro. Carlos Silva.

Al final de la misma, fueron presentados a la comunidad y “enviados” una decena de jóvenes que en los próximos días ingresarán al Seminario Mayor en Montevideo. De los 10 jóvenes, 6 pasan a un nuevo año. mientras que 4 son nuevos. Los que ingresan al primer año proceden de Salto (Parroquia Catedral) y uno de Artigas. Al finalizar la Misa, la comunidad acompañó y saludó a los jóvenes.

En los días previos, los jóvenes compartieron dos días de retiro en la Parroquia Santa Teresita de Quebracho junto al responsable diocesano de las vocaciones. El Domingo al mediodía llegaron para reunirse media jornada con el Obispo.

En su homilía, Mons. Galimberti se refirió a Jesús como educador de sus discípulos y exhortó a la comunidad presente a seguir pidiendo al Dueño de la mies “vocaciones, fundaciones y donaciones” para el sostenimiento de quienes serán futuros pastores y educadores de la fe en las diversas comunidades de la diócesis.