Mons. Galimberti invita a rezar el rosario por la paz

By 05/09/2013septiembre 13th, 2013No Comments

El Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, invita a realizar el próximo sábado 7 de setiembre una Jornada de Oración y Ayuno por la Paz, rezando el rosario por la paz u orando en el templo con lecturas apropiadas y momentos de reflexión.

“El espíritu de conflicto hierve en las mentes y decisiones de muchos”, recuerda Mons. Galimberti, incluso, “lamentablemente, en muchos que se profesan religiosos”.

“Los medios humanos para mantener la convivencia más o menos en orden resultan insuficientes” destaca el Pastor por lo que “el Papa Francisco nos convoca a gritar en silencio. A pedir que la paloma de la Paz toque los corazones oscurecidos por el odio. La iniciativa ha recogido adhesiones de mucha gente, sin importar religión o partido político. Con la la paz ganamos todos”.

Reflexión, Ayuno y Oración
Por la Paz en Siria y en el mundo

La Diócesis de Salto adhiere al llamado del Papa Francisco

Sábado 7 de Setiembre 2013
Invita Obispo Pablo Galimberti

El espíritu de conflicto hierve en las mentes y decisiones de muchos: Políticos, pueblo, gente de la calle, medios de comunicación. También, lamentablemente, en muchos que se profesan religiosos.

Los medios humanos para mantener la convivencia más o menos en orden resultan insuficientes.

A veces pensamos en la fuerza como solución para reprimir  conflictos. Pero esto no alcanza si las armas siguen prontas en nuestra lógica y en las decisiones que tomamos.

El Papa Francisco nos convoca a gritar en silencio. A pedir que la paloma de la Paz toque los corazones oscurecidos por el odio. La iniciativa ha recogido adhesiones de mucha gente, sin importar religión o partido político. Con la la paz ganamos todos.

Invito a realizar el próximo sábado 7 de setiembre una Jornada de Oración y Ayuno por la Paz.

En cada comunidad, parroquia, capilla, colegio, grupo eclesial o en familia, propongo rezar el rosario por la paz. O bien realizar una Jornada de oración en el templo con lecturas apropiadas y momentos de reflexión.

Que las fecundas semillas de Paz y Reconciliación que los cristianos sabemos de donde provienen, aplaquen los odios y conflictos en los rincones más amenazados del mundo, sin excluir nuestro propio país. Y que todos soñemos con la profecía de Isaías grabada en el umbral del Edificio de las Naciones Unidas en Nueva York: “De las espadas forjarán arados; de sus lanzas podaderas. No alzará la espada nación contra nación, ni se prepararán más para la guerra” (2,4).