Mons. Galimberti invita a celebrar Hora Santa el día de la renuncia del Papa Benedicto XVI

By 24/02/2013marzo 1st, 2013No Comments

El Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, propone a sus comunidades diocesanas a celebrar una Hora Santa el jueves 28 de febrero con el fin “de ponerse en sintonía espiritual con la decisión de S. S. Benedicto XVI de renunciar al ministerio de Sucesor de Pedro, luego de una ponderada decisión madurada delante de Dios”.

En una carta dirigida a los Párrocos, el Pastor propone que la Hora Santa tenga lugar una hora antes de la Misa vespertina del 28. “El mismo Benedicto nos invita a rezar por él y por su sucesor en la cátedra de Pedro”, recuerda el Obispo.

“Son tiempos donde la fe tiene que estar muy firme pues no han faltado interpretaciones ajenas a la fe, como son las lecturas políticas o conspirativas que se cuelan en los comentarios periodísticos de gente ajena a la iglesia”, destaca.

“Tenemos que vivir serenos y fuertes en la fe, como el mismo Papa nos ha animado con motivo del Año de la Fe”, anima Mons. Galimberti.

“Para esa rato de oración pueden tomarse textos de la Carta Porta Fidei o párrafos de la primera encíclica de Benedicto “Deus caritas est” donde resalta el núcleo fundamental de la fe, el encuentro con un acontecimiento, no con una idea”, indica el Obispo aunque, no obstante, deja a la libertad de las comunidades “los detalles de este rato de oración y meditación”.

CARTA A LOS PARROCOS

Proponiendo una Hora Santa el próximo Jueves 28 febrero 2013

Con fraterna y cristiana estima me dirijo a ustedes proponiéndoles invitar a la comunidad, una hora antes de la Eucaristía vespertina del próximo 28, con el fin de ponerse en sintonía espiritual con la decisión de S. S. Benedicto XVI de renunciar al ministerio de Sucesor de Pedro, luego de una ponderada decisión madurada delante de Dios.

El mismo Benedicto nos invita a rezar por él y por su sucesor en la cátedra de Pedro.

Son tiempos donde la fe tiene que estar muy firme pues no han faltado interpretaciones ajenas a la fe, como son las lecturas políticas o conspirativas que se cuelan en los comentarios periodísticos de gente ajena a la iglesia.

Tenemos que vivir serenos y fuertes en la fe, como el mismo Papa nos ha animado con motivo del Año de la Fe.

Para esa rato de oración pueden tomarse textos de la Carta Porta Fidei o párrafos de la primera encíclica de Benedicto “Deus caritas est” donde resalta el núcleo fundamental de la fe, el encuentro con un acontecimiento, no con una idea.

Dejo, no obstante, a la libertad de ustedes los detalles de este rato de oración y meditación.

Con un cordial saludo en Jesús Buen Pastor,

Salto, 23 de febrero de 2013