Skip to main content
Noticeu

Mons. Galimberti en encuentro con empresarios en México

By 06/05/2016No Comments

Mons. Galimberti ACDE

Mons. Pablo Galimberti, Martín Carriquiry y Paulo Olascoaga

El Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, viajó rumbo a México, para participar en el XIII Encuentro de Diálogo Obispos y Empresarios CELAM-UNIAPAC.

El encuentro se celebra del 5 al 7 de mayo en la ciudad de Monterrey en torno al tema “La Empresa constructora de paz” y es  organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa UNIAPAC. Se trata de una instancia de encuentro y dialogo entre Obispos y Empresarios, sobre aspectos que a ambos interesa y compete, respondiendo a la responsabilidad que comparten, inspirados por el pensamiento social cristiano.

De Uruguay además de Mons. Galimberti participan el Presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Martín Carriquiry y el Director Ejecutivo. Lic. Paulo Olascoaga.

El Obispo de Salto fue durante muchos años miembro de la Comisión episcopal del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM, uno de los organizadores del evento.

Durante dos días y medio, obispos y empresarios podrán escuchar y compartir experiencias, reflexiones y propuestas de especialistas y experimentados líderes sociales y de empresa. Basados en el principio de gratuidad y la lógica del don en el Cambio de Época, serán orientados a través de la metodología del VER, JUZGAR y ACTUAR.»

Participan del encuentro el Presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz del Vaticano, Cardenal Peter K. A. Turkson (Ghana), el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, el Presidente del CELAM, Cardenal Rubén Salazar Gómez, junto con el Presidente de su Departamento de “Justicia y Solidaridad”, Mons. Gustavo Rodríguez Vera, arzobispo del Yucatán (México), el Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Mons. Carlos Aguiar Retes, expresidente del CELAM y Arzobispo de Tlanepantla (México) y Mons. Álvaro Ramazzini Imeri, Obispo de Huehuetenango (Guatemala), entre otros.

 Desde 1977, estos encuentros propiciaron  un mayor acercamiento entre grupos, y una mayor comprensión, con un enriquecimiento mutuo para la construcción del bien común.