Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios Mons. Galimberti descarta que el Papa elija cardenales buscando disminuir peso de europeos

LA REPÚBLICA |

galimbertilr

El Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, descarta que en la creación de los nuevos Cardenales el Papa busque disminuir el peso de los europeos en un futuro cónclave. Refiriéndose a los nuevos Cardenales, el Obispo señala que “sus identidades hacen patente que la iglesia es una comunidad sin fronteras” y que a través de ellos el Santo Padre “quiere palpar de cerca los clamores y urgencias” de países lejanos o periféricos.

En su columna semanal publicada en el Diario “Cambio”, Mons. Galimberti asevera que el Papa, en la persona del “valiente” arzobispo Baltasar Porras, a quien -afirma- le une un vínculo de cercanía, busca “el testimonio de un venezolano, testigo del angustioso drama que azota al país caribeño”.

En cuanto a la designación de Carlos Aguiar Retes Mons. Galimberti resalta su procedencia, México: un “país laico con memoria de sangrientas persecuciones a los católicos `cristeros´ y una fe alimentada por las apariciones de la Virgen de Guadalupe (1531)”.

“La tercera designación cardenalicia le tocó a Brasil. Correspondió al joven arzobispo de Brasilia, Sergio da Rocha (55 años), quien ocupa actualmente la responsabilidad de presidir a la conferencia episcopal más numerosa del mundo.”, señala el Obispo de Salto.

“El Papa no piensa en su sucesor al hacer estos nombramientos. Por propia experiencia sabe que en los cabildeos de los cónclaves se cuela un soplo divino que sorprende a los cardenales electores y a toda la Iglesia”, subraya el pastor.