Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu Mons. Galimberti cuestiona reivindicación del PIT CNT para mujeres que interrumpen embarazo

Galimberti

En la página “El Octavo Día” del Diario “El Pueblo” de Salto, el domingo 13 de mayo el Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti,  reflexiona sobre la propuesta de la central de trabajadores de otorgar licencia por interrupción voluntaria del embarazo y afirma que en su lugar debería pensarse en “gestos de apoyo a las mujeres que contribuyen a un nuevo amanecer”.

 

MEJOR PREMIAR A LAS MADRES

Mons. Pablo Galimberti

“Se necesitan niños para amanecer”

La central de trabajadores de nuestro país plantea incluir en los Consejos de Salarios cláusulas novedosas. Como la licencia por interrupción voluntaria de embarazo o por abortos espontáneos, sin pérdida de salario ni de primas por presentismo.

Se emparejan situaciones totalmente diferentes. Se puede perder un ojo en un accidente laboral. Otra cosa es perderlo porque te lo hiciste sacar.

El aborto elimina una vida humana en gestación. No es sacarse una muela. Escuchen a Jaime Roos cantando “La hermana de la coneja”, que pasados los años, aún después de un aborto, “la marca una sombra que nunca pudo olvidar”. 

Preferible cantar con Viglietti:

“Niño, mi niño, vendrás en primavera…

 Se necesitan niños para amanecer”

¿Por qué no, inventar gestos de apoyo a las mujeres que contribuyen a un nuevo amanecer para nuestro país?

Columna publicada en el Diario El Pueblo en la página “El Octavo Día” el Domingo 13 de mayo de 2018.