Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Mons. Galimberti augura a expresidentes “reposo productivo y serena reflexión”

La despedida de los expresidentes Mujica y Sanguinetti del Senado de la República fue motivo de reflexión en la columna de Mons. Pablo Galimberti en la página Octavo Día del Diario “El Pueblo”.

“Historias distintas y hasta enfrentadas. Por caminos imprevistos, azarosos y providenciales, fueron apareciendo afinidades y espacios para debatir, discrepar o coincidir. En adelante continuarán pedaleando desde otros espacios de militancia más serena y doméstica”, señala el Obispo.

Mons. Galimberti evoca encuentros personales con los ex presidentes y les augura “un reposo productivo y serena reflexión para seguir ayudando a tejer la urdimbre social de nuestro país”.

 

OCTAVO DÍA
Diario “El Pueblo” 

Hay un tiempo para cada cosa

Ocurrió en este paisito donde podemos discutir ásperamente por un penal y asuntos menudos. Esta vez el escenario fue el solemne recinto de la cámara de senadores del Palacio Legislativo. Dos guerreros de la política, Sanguinetti y Mujica, con plena lucidez y más de ocho décadas sobre sus espaldas, hilvanaron emocionadas palabras y escribieron la última página como senadores de la república. Mientras intercambiaban un abrazo los colegas y asistentes a la sesión colmaron el recinto con un cálido aplauso.

Historias distintas y hasta enfrentadas. Por caminos imprevistos, azarosos y providenciales, fueron apareciendo afinidades y espacios para debatir, discrepar o coincidir. En adelante continuarán pedaleando desde otros espacios de militancia más serena y doméstica.

A Sanguinetti lo visité una vez en su casa para invitarlo a un encuentro sobre fe y no creencia y le regalé un libro de Ratzinger. A Mujica lo saludé una vez en un homenaje a Methol Ferré, donde manifestó su admiración por Tucho, que “siempre te hacía pensar”.

El devenir silencioso de los años marca los ritmos interiores de nuestra vida. Como dice la página bíblica del Eclesiastés: “Cada cosa tiene su tiempo bajo el sol: tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y de arrancar lo plantado; tiempo de destruir y tiempo de construir; tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de arrojar piedras y tiempo de recogerlas; tiempo de abrazar y tiempo de separarse; tiempo de buscar y tiempo de tirar; tiempo de amar y tiempo de odiar; tiempo de guerra y tempo de paz.”

Auguramos a estos expresidentes un reposo productivo y serena reflexión para seguir ayudando a tejer la urdimbre social de nuestro país.

Editorial publicada el 25 de octubre de 2020.