Skip to main content
Noticeu

Mons. Fuentes en acto conmemorativo del Concilio Vaticano II en la UCA

By 18/10/2012octubre 26th, 2012No Comments

Mons. Jaime Fuentes, Obispo de Minas y Presidente de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) participó el 11 de octubre en un acto conmemorativo de los 50 años del comienzo del Concilio Vaticano II, que tuvo lugar en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), en Buenos Aires.

En esta oportunidad, la UCA confirió el doctorado «Honoris causa» al rabino Abraham Skorka, presidente en diversos periodos de la Confraternidad Judeo-Cristiana de Argentina y actual rector del Seminario Rabínico Latinoamericano. Previo al acto,  Mons. Fuentes le entregó al rabino Skorka un mensaje de felicitación de la Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay.

El acto fue presidido por el Cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires. Le acompañaba el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Emil Tscherrig. Disertaron el rector de la UCA, Pbro. Dr. Victor M. Fernández; la Vicerrectora de Investigación, Beatríz Balián, el Pastor metodista, Néstor Míguez, cuyo padre fue observador del Concilio nombrado por el papa Pablo VI, y el mencionado rabino. Cerró el acto el P. Raniero Cantalamessa, predicador pontificio, con una conferencia sobre la recepción del Concilio Vaticano II.